Por: Arturo González Salas
Twitter: @Artglez
Hace un par de días me tocó presentar a Silvia Olmedo en una de sus conferencias. Llegó puntualmente saludando a todos, revisó la presentación de Power Point, recorrió el teatro y estaba a la espera de iniciar con bastante antelación.
Pasé a su camerino, platicamos casi media hora, me pareció muy alegre, inteligente, ordenada, preparada académicamente y al extremo simpática.
Cuando el éxito se cruza con la fama suele provocar personalidades alteradas, sin embargo, Silvia mantiene la esencia de una mujer que ha decidido simplificar su carácter y por lo tanto su vida, conjuga el éxito y la fama dejando escuela.
Más de Arturo González:
4 Ejemplos de bullying a campañas políticas
5 principios en el BTL Cultural
Todos, sin excepción, hacemos BTL al entablar relaciones con los demás, cuando la marca y el negocio es una persona, es crucial que las estrategias de marketing tengan una visión profunda, una parte importante es la diligencia con la que se dirige la figura pública hacia sus audiencias.
Observé en la guapísima Dra. Olmedo varias razones para adorarla, las cuales sirven de ejemplo para destacar puntos nodales del BTL que se mezcla con Relaciones Públicas.
1. Cumplir con lo acordado. Vaya que no hay punto más importante que evitar convertirse en un producto milagro, llevar a la practica lo establecido, posibilita relaciones duraderas.
2. Elegir un nicho. El sexo y la psicología nos acompañan a todas horas, pensamos, hacemos y platicamos sobre estos temas, el éxito de Silvia es en gran medida por focalizar su oferta.
3. Interactuar amablemente. Es grato encontrarse con personas sencillas, más cuando son lideres de opinión, de su trato cuelgan los hilos más delgados y a la vez los medulares. 225,666 amigos en Facebook, 343,125 seguidores en Twitter y 112,688 reproducciones de sus vídeos en Youtube respaldan un buen trabajo de Social Media.
4. La pasión como ingrediente indispensable. Para tener mentalidad de éxito en las relaciones públicas, es crucial tener pasión por lo que hacemos, de tal suerte que se fomenta una actitud diferenciadora.
5. Dejar huella. Cuando terminó la conferencia Silvia contaba con poco tiempo, pues tenía que tomar el avión de regreso a LA, a pesar de ello decidió arriesgarse, se fotografió con algunos asistentes. Dejar huella significa hacer que las personas tengan una historia por contar: una foto, una platica, un saludo.
En el amor y el sexo, existen varios misterios, hacer BTL es hablarle al oído a los consumidores, es acercarnos a ellos y entablar un dialogo constante, es enamorarlos.