Tener un buen content marketing en plataformas digitales demanda la optimización del SEO para ser encontrado y relevante en los usuarios.
Información de Statista indica que la inversión destinada a content marketing podría llegar hasta los 313 mil millones de dólares en 2019, cifra que supone la efectividad de este tipo de estrategia a nivel mundial.
Sin embargo, el esfuerzo por generar contenido de calidad podría obstaculizarse si dicho elemento no es el adecuado, ya que tener un SEO no adecuado impide el tráfico efectivo de información y la omnipresencia de tu marca.
Según datos de CISCO, 74 por ciento de los los consumidores recurren a una página web para saber más sobre los productos de su interés antes de ir a un punto de venta a comprar, pero este porcentaje podría no encontrar tu contenido o sitio web de no contar con un SEO correcto.
Para hacer notoria la importancia que tiene este elemento para que el content marketing generado sea realmente efectivo, presentamos a continuación 5 razones del porqué se debe optimizar.
Favorece la visibilidad y ubicación de tu marca y contenido
Tener una buena estrategia de búsqueda, contar con las keywords correctas y demás directrices que guían un buen SEO, beneficia sobremanera el lugar donde se ubica tu sitio web, lo que aumenta la probabilidad de que el usuario pueda consultar tu contenido al ser de los primeros resultados en la búsqueda.
Mejor posicionamiento sobre la competencia
Al estar hasta el inicio de una búsqueda, hace que tu marca y contenido sean más fáciles de identificar, aumenta la posibilidad de que tu sitio sea visto y te da un mejor posicionamiento sobre tus competidores.
Genera mayor confianza en el usuario
Estar en los primeros sitios del navegador hace que el usuario se sienta con mayor confianza de visitar y consultar tu contenido; por ello también es preciso manejar un SEO adecuado.
Da más tráfico cualificado
Gracias a un mejor motor de búsqueda, se generan leads y se atrae a clientes potenciales que ya logran identificar tus productos o servicios.
Permite medir resultados
Dado que lo generado y distribuido vía Internet es susceptible de medición, la empresa puede saber el número de veces que una persona accede a tu sitio web, qué tipo de palabras clave los remitieron a tu página y contenido, y también permite saber si tu estrategia de SEO es la correcta, dónde necesita mejorarse y ubicar los aciertos que la favorecen.
Tener un buen SEO requiere de una estrategia basada en objetivos claros, pero sobre todo de elementos digitales que ayuden a posicionarte y ser visible en todo momento.