De acuerdo con datos de Statista, en 2012, el café, el té y el cacao representaron aproximadamente el 8% del gasto per cápita sobre las bebidas de México, y se estima que para el 2020, este porcentaje incremente al 10%.
Más notas relacionadas:
Merca directa: Cafetería se promociona a través del WhatsApp
Una cafetería secreta que atrajo a miles de visitantes gracias a acción below the line
Sofisticada máquina que prepara café “al desnudo” en Australia
Hoy día, México es uno de los principales productores de café. Además destaca por la exportación e importación de este producto, y por los diferentes servicios que giran en torno al café.
Por mencionar algunos está Destinos y café, una operadora que tiene como objetivo desarrollar destinos turísticos hacia el mercado común basados en “experiencias cafeinómanas”.
También los diferentes lanzamientos y artículos promocionales que las marcas crean para cautivar a los amantes de la cafeína.
Checa 5 productos que se hicieron, gracias a la planta del café.
Galletas de café y mantequilla que pueden encontrarse en algunas tiendas de Córdoba, Veracruz, y con algunos productores que habitan la llamada Sierra del Café.
De no existir la planta arábiga o robusta no habría granos de café ni mucho menos el café tostado y molido.
Los bombones de café también son muy conocidos en Veracruz, pueden encontrarse incluso en las tiendas de dulces y restaurantes.
Los jabones de café preparados por los artesanos de Orizaba y Córdoba son conocidos por sus bondades exfoliantes.
La bisutería no excluye los granos de café que no son utilizados para molerse. Los veracruzanos y poblanos hacen de este arte un negocio propio.