5 preguntas que una marca debe hacerse al requerir un stand

Como bien lo señala nuestro colaborador Jaime Torres, un stand comercial debe ser concebido como una embajada de marca, que ayudará a la empresa en cuestión a cubrir ciertos objetivos de negocio.

Como bien lo señala nuestro colaborador Jaime Torres, un stand comercial debe ser concebido como una embajada de marca, que ayudará a la empresa en cuestión a cubrir ciertos objetivos de negocio.

Desde una plaza comercial o PDV, hasta en eventos como congresos o exposiciones, un stand debe tener un diseño atractivo e innovador, que sea congruente con la imagen de la marca, comunique lo que la empresa desea e invite al público a ingresar, conocer más a fondo a la compañía y, si además de informar se pretende vender, lograr una venta y ganar un cliente potencial.

Cada vez es más frecuente usar nuevas tecnologías al interior de un stand, esto con el propósito de mejorar la experiencia del cliente, hacer que pase más tiempo ahí y pueda haber mayor influencia sobre su elección y decisión de compra.

Sin embargo, antes de solicitar el diseño de un stand a una agencia y así participar en algún evento o estar al interior de un PDV, se sugiere cuestionarse algunas preguntas antes de llegar con un brief para el desarrollo de un stand.

¿A cuánto asciende mi capital total?

Como sucede con el resto de las estrategias BTL, debes tener presente el capital real con el que cuentas para el desarrollo y montaje de un stand, esto es con el objetivo de no llevarte sorpresas desagradables al momento de solicitarlo, ni cuando ya se haya terminado de fabricar.

Tener esto bien definido, le permitirá a la agencia ofrecer una propuesta real, apegada a tus posibilidades.

¿Cuánto cuesta un stand por metro cuadrado?

Es importante señalar el costo por metro cuadrado porque no sólo se debe contemplar el monto total de su estructura, sino también el espacio que ocupará en piso de exposición, considerando factores tales como qué producto se expondrá, con qué propósito, equipamiento necesario, tiempo que estará montado, personal necesario, entre otros elementos.

¿Cómo explicar lo que se quiere lograr con el stand?

Tanto los objetivos de negocio como los de marketing, el tipo de target al que va dirigido, son la base para que se informe adecuadamente a la agencia el tipo de stand que se quiere y qué se desea lograr, lo cual debe estar estipulado desde el brief.

¿El stand se queda íntegro para la marca?

La mayoría de los stands que se producen suelen ser en calidad de alquiler, por lo que la agencia se queda con el y así aprovechar los materiales que se utilizaron, así como los aditamentos y demás elementos que tengan un segundo uso.

Sin embargo, también si es deseo de la marca y se negocia el stand, éste puede quedar en manos de la empresa.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo solicitarlo?

Esta pregunta es por demás pertinente porque dependiendo del evento, su logística, los objetivos comerciales, la inscripción a la exposición y demás es como de define el tiempo de antelación para acercarse a una agencia y pedirlo.

Además, cuando se haya decidido con qué agencia se trabajará, también es necesario que se tenga en consideración el tiempo que les llevará desarrollarlo y así saber si estará para la fecha que se necesita.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.