La Navidad es la época en que muchas tiendas departamentales y apparel retailers lanzan promociones especiales y una de ellas es que sus shoppers puedan tener una tarjeta de crédito de ellos, promoción a la que muchas personas sucumben sin pensarlo, sólo se dejan guiar por la euforia del momento, decisión de la que se pueden arrepentir días después.
Notas Relacionadas:
Impulsan comercio electrónico con tarjeta de crédito conjunta
Una tarjeta de presentación que literalmente se fuma
8 claves para la tarjeta de presentación de un mercadólogo
Algunas personas piensan que tener una tarjeta de C&A, Suburbia, Liverpool o de otro retailer, es cosa sencilla, sin embargo es un asunto tan importante como el tener la de un banco, por ello deben cuestionarse seriamente antes de decir “acepto” y firmar, pues eso les puede ocasionar problemas a larga distancia.
De acuerdo con Business Insider hay cinco pregunta que todo shopper debe hacerse antes de firmar una tarjeta de cerdito on alguna retailer y aquí te decimos cuáles son:
1.- Cuál es la oferta inicial
Por lo regular la primer compra viene acompañada por un descuento del 10 por ciento, sin embargo el shopper debe analizar si eso le conviene, pues si va a comprar 100 pesos sólo le estarían descontando 10 pesos o si compra será de mil pesos (en pocas ocasiones sucede), el descuento seria sólo de 100 pesos.
2.- Cuáles serán las futuras ofertas
Supongamos que en la primer compra el descuento es del 20 por ciento, pero en las siguientes será del 5 o hasta el 10 por ciento, eso no conviene al shopper porque no se sentirá atraído a seguir comprando, sin embargo esto puede vese recompensado si en cada compra posterior se le devuelve cierto porcentaje al cliente, en ese caso si es viable firmar una tarjeta de crédito.
3.- Qué otros beneficios ofrece
A parte de los descuentos una tarjeta departamental debe ofrecer mercancía exclusiva para los tarjetahabientes o entradas para ciertos eventos que haga o patrocine el retailer o tal vez envíos gratis de mercancías.
4.- Con qué frecuencia se compra en la tienda
Si eres de los que acuden cada ocho días a la tienda o varias veces al mes, la tarjeta es más que conveniente, pero si sólo se va esporádicamente, tal vez lo mejor sería decir no.
5.- Historial financiero bueno
Si se es una persona que ha tenido problemas con buró de crédito, es mejor ni acercarse porque es muy probable que la momento de solicitar su información financiera los taches saldrán a relucir, por ello una persona que unirá un tarjeta deberá preguntarse primero si se es lo suficientemente bueno para ser aprobado.