El valor de la segmentación en el mundo below the line es entender opciones y nichos que las marcas pueden atender, a través de oportunos estudios de mercado.
Así sea teniendo una base de Excel o un completo programa de CRM, las marcas deben segmentar antes de adentrarse en las bases de datos, ya que de lo contrario sólo tendrían cúmulos de información y un destino seguro a dar palos de ciego.
Además de la segmentación, las marcas no pueden despegar sin tener claro qué es lo que quieren hacer: posicionarse, generar awareness, incrementar ventas, lanzar un nuevo producto, etcétera.
Una vez teniendo claro estos puntos, las marcas tienen la posibilidad de utilizar web analytics en favor de sus estrategias, esto es, adecuar las acciones publicitarias, percepción de la marca o mejorar la experiencia de marca según los datos que se hayan obtenido, luego de implementar el análisis de la data correspondiente.
Para esto, hay que tomar en cuenta que datos no sólo son números, los datos se refieren a la información en torno a lo que una marca desee saber sobre sí misma.
A continuación te presentamos 5 pasos básicos para modificar tus estrategias BTL en función de la data obtenida en web analytics:
1) Fijar objetivos
2) Buscar datos
3) Sin análisis la data no sirve para nada
4) Sacar insights
5) Emprender acciones
Foto: Shutterstock