El Pet Marketing es una estrategia de venta que logra cautivar a los pet lovers. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, pues no se trata simplemente de mostrar un animal feliz para atrapar al consumidor.
En este tipo de campañas, también se debe tener en cuenta que, se comparta información de utilidad a los dueños de las mascotas; que les brinden algo que les ayude a convivir con sus mascotas; a cuidar de ellas apropiadamente o simplemente a conocerlas mejor.
Para mejorar una estrategia de Pet Marketing, expertos comparten su opinión respecto a las formas en las que se debe cautivar a los pet lovers con estos pasos de Pet Marketing:
- Buscar causar una buena impresión en todo momento. Siempre respondan los correos electrónicos, contesten los teléfonos etc.
- Obtener conocimientos técnicos como parte de la estrategia de Marketing. Existen muchas opciones de bajo costo, tales como:
*Blogs
*Sitios de negocios
*Redes sociales
*Boletines de correo electrónico
*Preguntar a cada persona que entra en su tienda de mascotas su dirección de correo electrónico y formar una base de datos. - Establezcan relaciones dentro y fuera de su entorno, para ello es fundamental el uso de la red.
- Explotar el content marketing. Los mensajes deben ser cortos para que las personas interactúen fácil y rápidamente. Traten de usar códigos cortos para campañas de donación de salud animal, concursos, promociones de productos y servicios, expuso Black Dog Marketing.
De las últimas recomendaciones…
- Pensar seriamente en las herramientas digitales y la omnicanalidad; ya que los usuarios desean estar informados y en comunicación mediante todos los canales posibles. Esto brindará confianza al consumidor, además de un plus que diferencie su campaña de las demás.
- Ser consistentes y persistentes. No importa si lleva en el negocio 3 años o 50, se debe trabajar en una campaña específica el tiempo necesario para que esta logre el impacto deseado.