3.- Redes de Networking
De acuerdo con el libro Red de Contactos: Consejos, ideas y trucos para conseguir empleo en 2015, la mayoría de ofertas de empleos se encuentran ocultas, por ello, es importante tener una gran red de amigos de cualquier tipo (profesionales y no profesionales) pues muchas veces ellos conocen alguna vacante disponible y pueden avisarte. También es importante asistir a eventos relacionados con nuestro sector, pues es ahí donde se pueden ampliar las redes de networking.
4.- Búsqueda multicanal
En estos tiempos modernos, enviar el CV ya no es suficiente pues hay otros canales disponibles, tales como buscadores especiales de trabajo o las paginas web de cada empresa o blogs donde se postean vacantes cada cierto tiempo.
5.- Ropa adecuada
Aunque parezca algo lógico, en muchas ocasiones la gente acude a una entrevista de trabajo en “fachas”, es decir, con zapatos sucios o inadecuados, en pantalón de mezclilla y playera, con exceso de maquillaje (en el caso de mujeres), cabello desarreglado, traje o corbata sucios. Por eso, antes de la entrevista debes preparar todo tu equipo de presentación hasta el más pequeño detalle.