Cifras de Statista revelan que más de la mitad de la población mundial que está conectada a Internet lo hace a través de dispositivos móviles. El 51.26 por ciento de las personas que alrededor del globo se conectan a la red de redes con teléfonos celulares o tablets, ha rebasado al 48. 74 por ciento de los que acceden a Internet mediante una computadora.
Como indican diversos estudios, el uso de dispositivos móviles va en aumento en todo el mundo, por ello esto debe ser una razón de peso para que las empresas que cuentan o no con e-commerce saquen todo el jugo de esta modalidad de venta.
Disminución de costos
Si hay algo importante para las empresas es reducir costos. En este sentido hacer uso del e-commerce ayuda en la reducción de gastos y beneficia en la generación de ganancias.
Visibilidad
Los números hablan por sí solos. Al haber un mayor número de gente conectada a Internet mediante un dispositivo móvil, la posibilidad de que conozcan tu negocio o empresa aumenta, sin dejar de mencionar que la venta en línea rompe fronteras geográficas, permitiendo que tu target aumente.
Comunicación bidireccional
La venta online te permitirá generar una vía de comunicación con tu cliente que, si es bien aprovechada, puede darte no sólo datos sobre lo que el público consume de tu marca, sino que además te puede proporcionar datos invaluables sobre hábitos de consumo, preferencias, e incluso, hablarte sobre tu competencia directa.
Competitividad
Al contar con una página oficial en redes sociales, tener una aplicación, página web, y por supuesto, venta en línea, tu marca estará mejor posicionada, será más conocida, y en consecuencia, te hará más competitivo.
Adaptación a las nuevas tecnologías
El hecho de que la generación de los millennials tenga tanta presencia no es casualidad. Las formas en que conocen, se informan y consumen han reinventando la forma de compra y venta de cualquier producto o servicio. Aún si alguien no se considera un millennial, seguramente ha efectuado alguna compra o ha requerido de un servicio vía Internet.