El próximo lunes 21 de marzo está programada la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, para de esta manera conformar junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca, la red aeroportuaria integral de la capital metropolitana.
A modo de preinauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) convocó al público en general a un paseo dominical ciclista con el propósito de dar a conocer las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, así como el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación, la Glorieta Monumental, la Plaza Mexicana, la Torre de Control, y la pista central que se encuentra dentro del aeropuerto.
Tras dicho llamamiento, cerca de 5 mil personas acudieron este domingo a la rodada en el AIFA, la mañana de este domingo, algunos visitantes fueron trasladados desde la Ciudad de México en camiones de la Red de Transporte Público (RTP), sin embargo, las unidades desplegadas fueron insuficientes debido a que la demanda de ciclistas superó la esperada.
La gente sigue llegando al punto de salida de los autobuses al AIFA, se necesita un registro, pero la carpa ya fue quitada. Ya no hay lugares. pic.twitter.com/mXCEJInyTk
— Emmanuel (@alca88) March 13, 2022
La SEDENA fue responsable de que durante el recorrido de 24 kilómetros se habilitaron módulos de hidratación, de servicios médicos, así como baños públicos y vigilancia de la Policía Militar. Además repartieron un kit de recuperación con fruta, agua y barras energéticas. El paseo por el AIFA concluyó a las 18:00 horas.
Sin embargo, toma relevancia que las impresiones del Felipe Ángeles fueron decepcionantes, en las redes sociales los asistentes compartieron comentarios como “Qué espanto, techo lámina y pésimo gusto con el piso. Asqueroso”, se lee en Twitter, además otra usuaria los calificó como “Una broma de mal gusto, un capricho absurdo que costó millones y no mejorará en nada la movilidad de quienes tenemos que viajar”.
Que espanto, techo lámina y pésimo gusto con el piso.
Asqueroso.
— Juan Lizárraga (@jlizarraga89) March 13, 2022
Una broma de mal gusto, un capricho absurdo que costó millones y no mejorará en nada la movilidad de quienes tenemos que viajar.
— Ana (@casarezAna) March 13, 2022
Otras notas que también te pueden interesar: