Buscar la atención de los consumidores requiere hoy día una ardua labor de las marcas para hacer efectivas sus estrategias de campaña. En ese sentido, retailers intentan hacer que el público meta se quede atrapado con los productos y/o servicios que la empresa ofrece.
Es por ello que la industria del below the line tiene un arsenal de herramientas clave para que traer de forma efectiva al consumidor en el retailer. Dicho esto, te presentamos 5 mejores prácticas para atraer al consumidor en los canales minoristas.
1.- Promociones
Un estudio realizado por Kantar Worldpanel México a lo largo de 10 años, revela que el 99 por ciento de los hogares en México adquieren por lo menos una promoción durante el año.
La época de verano es cuando más se intensifican las compras y según el estudio, los principales cambios en la forma de comprar del mexicano tiene que ver con las promociones. Por esta razón, las práctica de lanzar promociones es importante para el mundo del retail.
2.- Shop In Shop
Shop In Shop es una estrategia utilizada por los retailers que trata de integrar en un espacio diferentes marcas, cada una de ellas ya con una trayectoria e identidad propia. La estrategia también llamada “tienda dentro de otra tienda” suele emplearse en tiendas departamentales.
De esta herramienta se puede rescatar con una buena práctica pues el Shop In Shop personaliza el espacio físico del punto de venta de las marcas, además busca potenciar a las marcas en cuanto a su posición estratégica de sus PDV y ampliar el número de tiendas.
Continúa leyendo en la siguiente página