En mayo la compañía de estudios de mercado Kantar Worldpanel presentó, por tercer año consecutivo, el estudio Brand Footprint el cual consiste en identificar a las marcas más elegidas a nivel mundial y local y en donde se dan a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.
Notas relacionadas:
Las 7 mejores marcas mexicanas
Las 10 marcas más significativas para los consumidores en México
Chedraui posiciona sus marcas propias mejor que Walmart y Soriana
La lovemark mundial Coca-Cola se ubica en el primer sitio, seguida de Lala y Bimbo. Esta marca refresquera llega al 99% de los mexicanos quienes la compraron en promedio 82 ocasiones el último año, 3 veces menos que un año atrás es decir, perdió 56 millones de ocasiones de compras en 2014, a pesar de este cambio de hábito en los hogares mexicanos, sigue en primer lugar con 1.5 miles de millones de ocasiones de compra por año, señala el estudio.
El segundo sitio de las diez más importantes de Brand Footprint lo ocupa Lala, marca que tiene una penetración del 98% de los hogares y es comprada 40 veces al año con lo que logra un impacto de 725 millones de Consumer Reach Points (CRP conjuga consumidores y frecuencia). Existe una diferencia con el líder en frecuencia de compra, dada la amplia oferta de lácteos en el país.
En el tercer lugar está Bimbo que es comprada por el 99% de las familias en 35 ocasiones al año y fue 651 millones de veces elegida por los hogares. Cabe mencionar que es la única marca mexicana que se encuentra en el Top 25 global.
Otras marcas que sobresalen en el país son Nutrileche, La Moderna, Alpura, Nescafé, Knorr y Danone. Asimismo, entre los hallazgos importantes de Kantar Worldpanel se encuentran los siguientes tres:
– Coca-Cola sigue en primer lugar a pesar de perder CRPs el último año
– 4 marcas de lácteos conviven en el top ten
– 4 marcas internacionales coinciden en el top ten global y en el de México
Sin más, el top 10 de marcas en México reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel son: