El fútbol es uno de los deportes que más ganancias dejan a sus patrocinadores, en ese sentido, la Champions League es un evento en el que muchas marcas quieren estar presentes, pues es visto por alrededor de 300 millones de personas, lo que representa una exposición a nivel mundial de un producto.
Notas Relacionadas:
Conoce las claves de éxito de Nissan
4 ingeniosas estrategias de marketing BTL inspiradas en la Champions League
Tecate brilla con patrocinio doble en la Champions League
Dentro del Below the Line, la categoría de activaciones es la más socorrida por las marcas, para acercar al consumidor con el producto a través de la interacción con el mismo, también las usan los grandes eventos para atraer a millones de personas.
En este sentido, marcas como Nissan y Heineken, se han destacado por utilizar esta técnica publicitaria que acerca a las personas con la experiencia del fútbol y en esta ocasión aprovecharon la Champions League para destacar su branding de entre los otros patrocinadores de este evento deportivo, cuya final se celebrará el próximo domingo 6 de junio.
Nissan
Siendo socio del City Football Group, esta marca de autos patrocina equipos como el Manchester City, el New York City, el Melbourne City FC, entre otros. Su mayor logro ha sido desbancar a Ford en la Champions League, en la que ha invertido 50 millones de euros al año para ser la imagen principal del torneo.
En México, la marca realizó una acción Below the Line, el pasado mes de abril en el DF, “UEFA Champions League Orchestra”, en la que a través de la tecnología las personas podían disfrutar de una innovadora instalación en la que autopartes de vehículos Nissan se convierten en instrumentos para tocar el famoso himno de esta competencia.