Naturaleza en tu lugar de trabajo
Un estudio de 2010 de la Universidad Cornell, en Nueva York, encontró que la presencia de plantas de interior tenía un efecto beneficioso en la atención de los trabajadores, mientras que investigadores de la Universidad de Twente, en los Países Bajos, encontró que las plantas reducían el estrés, además de que contra con ventanas cercanas que den al exterior tiene efectos positivos en la salud del empleado. Por lo tanto, transformar tu oficina en un lugar de trabajo verde te sería de gran ayuda para potenciar tu rendimiento laboral.
Muévete
Aunque tu trabajo requiera estar sentado por un lapso prolongado, lo ideal es levantarte por ciertos momentos y caminar. Un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Illinois descubrió que tan sólo caminar durante cuarenta minutos, tres veces a la semana a paso normal, ayuda a mejorar las conexiones cerebrales y las funciones cognitivas, por lo que desplazarte por el pasillo o por el piso de tu oficina por un par de minutos beneficiará tu concentración, te relajará y te dará una sensación de descanso para que continúes con tus labores.
Involúcrate en actividades adicionales
Integrarte a un programa de voluntariado puede mejorar tu compromiso y productividad en la empresa donde laboras.
Según una investigación del UnitedHealth Group, el 75 por ciento de los empleados encuestados y que forman parte de programas de voluntariado afirmaron que se sentían más saludables y estaban de mejor humor, además de que la cooperación con sus compañeros de trabajo fue mayor.
Si la empresa donde trabajas no cuenta con este tipo de programas, puedes buscar opciones de voluntariado que te sean atractivos y ayuden a mejorar tu rendimiento laboral.