Jardín Botánico Culiacán
Este jardín botánico cuenta con más de mil diferentes plantas pertenecientes a alrededor de cien familias. Sin embargo, en el lugar no sólo podrás disfrutar y aprender sobre ellas, pues también se han invitado a numerosos artistas mexicanos y extranjeros, a que hagan obras de arte contemporáneo. La arquitectura del lugar está pensada para convivir armónicamente con la naturaleza.
La Lomita
La Iglesia Santuario de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, se construyó entre 1958 y 1967 en la cima de un cerro desde donde se puede observar gran parte de la ciudad. Lo que sobresale en su interior son los cinco vitrales que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe.
Centro de Ciencias de Sinaloa
Dentro de este centro se llevan a cabo múltiples actividades que son divertidas para todas las edades, desde visitar las diferentes salas de su Museo Interactivo, hasta disfrutar de una proyección en su planetario, incluso participar en algunos de los múltiples talleres y visitas a laboratorios.
Parque Ernesto Millán Escalante
También conocido como Parque EME o Parque Culiacán 87, el lugar tiene un lago artificial, así como espacios recreativos, deportivos y culturales, en un área de 52 hectáreas para que todos se diviertan. Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, en sus canchas, en el lago o bajo la sombra de un árbol, es el lugar ideal para un día de campo.
Museo de Arte de Sinaloa
También conocido como MASIN, se alberga en una de las construcciones más antiguas de Culiacán ya que data de principios del siglo XIX. Desde sus inicios y hasta 1990, fue utilizado por diferentes dependencias gubernamentales. En 1991 abre sus puertas como museo y ahora se exhiben más de 400 piezas de arte. Entre ellas hay obras de Pedro Coronel, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Dr. Atl y otros, incluyendo un autorretrato de 1906 de Diego Rivera.
Con información de Zona Turística.