Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX
Abriendo sus puertas en 2004, éste es el lugar al que hay que acudir para conocer los orígenes y la vida del universo, la de nuestro planeta, así como la aparición y evolución del hombre. Ubicado dentro del Parque Siglo XXI, es un espacio educativo en donde cualquier visitante, sin importar la edad, se maravillará de la información que ofrece. El lugar se encuentra dividido en cinco salas interactivas, cada una de ellas con temática particular.
Presa Vicente Guerrero
No sólo es una de las presas más grandes del país, sino que bajo ella yace lo que fue el antiguo Pueblo de Padilla en donde fusilaron a Agustín de Iturbide en 1824. Todavía se aprecian restos de antiguos edificios que sobresalen por la superficie. Sin embargo, lo que le da más fama a la presa y popularidad entre pescadores nacionales y extranjeros, es la posibilidad de capturar enormes lobinas negras. En el sitio hay renta de lanchas y guías.
Zoológico Tamatán
En lo que fue la finca agrícola del entonces presidente de la República, Manuel González, se inició en 1921 el Paseo de Tamatán. Pasó a tener albercas, jardines, juegos infantiles, lago y otras atracciones para finalmente en 1999 convertirse en zoológico. Ahora podrás ver animales según su región: australiana, asiática, americana y africana, además de contar con aviario y una sección de animales asombrosos. No lo dudes: te asombrarás.
Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI
Este espacio es un excelente área de esparcimiento para que tanto niños, jóvenes y adultos pasen un agradable día realizando diferentes actividades culturales y deportivas. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Planetario Dr. Ramiro Iglesias Real que tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes a las ciencias. Ahí mismo también se encuentra el museo de historia natural Tamux, canchas, alberca, palapas, ciclopista y otras instalaciones.
Zona Arqueológica El Sabinito
Esta región es fronteriza mucho antes de que existiera la frontera física entre México y Estados Unidos pues por el mismo clima y ecología, se dio la frontera natural entre Mesoamérica y Aridoamérica. Esta zona arqueológica recién fue descubierta en 1987 a pesar de su vasta extensión que incluye más de 600 estructuras. Es una verdadera joya en medio de una región casi virgen rodeada de mucha vegetación.
Con información de Zona Turística.
Imagen portada: Visita Tamaulipas.