Puente El Zacatal

Es el puente más largo en America Latina, y está ubicado en la parte suroeste de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, y une a la península de Atasta con la Isla del Carmen, y mide 3,860 kilómetros de largo. Entre las 20:00 y a las 21:00 hrs se presenta un show de luz y sonido iluminando el puente.

Laguna de Términos

Se trata del mayor estuario del país con 705,000 hectáreas, además cuenta con una reserva de manglares y diversos tipos de selva original. Cabe señalar que fue declarada área de protección de flora y fauna, debido a que su manglar es un reservorio de especies, y un lugar ideal para la anidación de aves y reptiles.

Casa de Artesanías Tukulná

“La casa del pensamiento” es el significado de Tukulná, y es en este lugar donde se pueden encontrar artesanías únicas, típicas de la región. Desde las tradicionales hamacas, vestidos también conocidos como hipiles, diseños exclusivos de sombreros de jipi, hasta venta de productos y conservas artesanales, por mencionar algunos.

Calle 59

Es una de las calles emblemáticas de la ciudad por su belleza, y también de las más famosas e importantes. En este lugar se encuentran algunos de los edificios más representativos, como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito, además de tiendas, restaurantes y cafeterías con terraza y galerías de arte.

Museo de la Arquitectura Maya / Baluarte De La Soledad

Este lugar representa la arquitectura típica militar de Campeche y fue construido a finales del siglo XVII, convirtiéndose en museo desde 1958. Según reportes, el espacio, la colección y el mobiliario museográfico se han ido enriqueciendo para finalmente en 2005 reinaugurarse con su nombre actual. Aquí se pueden encontrar elementos arquitectónicos de cuatro regiones mayas: Petén Norte, Río Bec, Chenes y Puuc.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL