Museo Regional Tlaxcala
En este museo se alberga en lo que fue el Ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción. Reportes indican que la construcción del inmueble participaron muchas manos indígenas y se construyó entre 1537 y 1542. Después de ser convento, cuartel militar, hospital y cárcel, abre sus puertas como museo. Actualmente, se puede disfrutar de salas de exhibición de pinturas, cerámica y lítica.
Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán
La Basílica se construyó en 1541 luego del milagro de la aparición de la Virgen María a Juan Diego Bernardino cuando ésta le pidió su construcción. Ese suceso causó que este lugar al paso de los años se convirtiera en uno de los principales centros de peregrinaje en México. El templo está lleno de simbolismos y arte religioso, destacándose la figura de Nuestra Señora de Ocotlán.
Museo de Arte de Tlaxcala
El Museo se encuentra situado en una antigua casona de 1898, anterior propiedad del poeta y dramaturgo Miguel N. Lira, quien fue un amigo muy cercano de Frida Kahlo. Hoy en día, el museo exhibe la tendencia de las artes plásticas contemporáneas tanto de artistas nacionales como internacionales, pero lo que más llama la atención son las 6 obras de la época temprana de Frida Kahlo realizadas en 1972, poco conocidas.
Santuario de las Luciérnagas
En este sitio sucede uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del país. Durante la segunda semana de junio y hasta los primeros días de agosto se puede apreciar un espectáculo de luces naturales en el Bosque de las Luciérnagas. Estos animales adornarán las más de 200 hectáreas de bosques de coníferas encontrando aquí un excelente lugar para reproducirse.
Zona Arqueológica de Cacaxtla / Xochitécatl
El lugar es conocido por la excelente conservación de sus pinturas murales, en donde resaltaban colores como el rojo, azul, amarillo, negro y blanco, y representaban características de la cultura maya. Las figurillas encontradas en Xochitécatl muestran el ciclo de la mujer.
Con información de Zona Turística