Museo De Los Yaquis
En lo que era una casa de huéspedes construida en 1890, se encuentra este pequeño museo que abrió por primera vez sus puertas en 2008. Centrado alrededor de la preservación de la cultura yaqui, sus once salas nos llevan a conocer su historia, lingüística, valores, tradiciones, fiestas, música y más.
Templo Histórico de Caborca
También conocido como Iglesia de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de Cabroca, es el símbolo de la Ciudad. Fue construido por los misioneros Franciscanos, trabajando unos arquitectos conocidos como los hermanos Gaona entre 1797 y 1809. Este templo tiene mucha semejanza arquitectónica con otra misión de Kino en Arizona, San Xavier del Bac.
Playa Los Algodones
Una hermosa playa con arena fina de color blanco y suave oleaje que está rodeada por dunas de arena blanca por las cuales la playa recibe su nombre. Es el lugar ideal para disfrutar de actividades acuáticas como buceo, pesca o windsurf. También es excelente para acampar, pero hay múltiples hoteles si buscas este tipo de hospedaje.
Cerro Tetakawi
Enclavado en la Orillas del Mar de Cortés, este cerro es el icono con el que se identifica a San Carlos. Aquí sobrevivieron los indios yaquis, seris y los guaymas; su nombre se debe a los yanquis que significa Tetas de Cabra, desde lo alto se puede apreciar una maravillosa panorámica de la playa y alrededores de la bahía.
Delfinario Sonora
El Delfín es considerado uno de los animales más inteligentes del mundo, en este delfinario se puede admirar de cerca a este hermoso animal. El lugar ofrece show de delfines y lobos marinos, un observatorio de acrílico, nado con delfines e incluso Terapia Asistida por Delfines (TAD).