El Mundial de Brasil 2014 es el gran supermercado del mundo, perfecto para que el consumidor sea atrapado por el Trade Marketing, las promociones y activaciones de los distintos productos. En eventos internacionales como la Copa del Mundo, el BTL puede aprovechar todos sus recursos y sacarles provecho.
Más noticias relacionadas:
Concluye con éxito el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014
¿Cómo poner a bailar al hipopótamo?
Una marca haciendo amigos
Una de las grandes ventajas de las compras por impulso, es que la imagen de marca pierde relevancia en el momento de la compra, y generalmente se imponen los deseos inmediatos de consumo por encima de lo que la marca misma representa para el consumidor.
En el marco del Mundial, tanto Brasil, como otros países se convierten en los centros comerciales del Mundial Brasil 2014, con los aficionados como consumidores dispuestos, estadios, calles y centros comerciales, son el lugar idóneo para aprender 5 lecciones que nos deja Brasil 2014, sobre cómo sacar el máximo potencial de su capacidad de consumo:
1. Aprovechar las herramientas BTL para activar productos no básicos, como bebidas, snacks, artículos deportivos y electrónicos.
2. Todos los puntos pueden ser puntos de venta, dependiendo el lugar, evento y hora. Lo ideal es focalizarlos en el contexto del evento central.
3. Activar el Branding emocional del nacionalismo con estrategias promocionales.
4. Recurrir al Trade marketing para mantener y potenciar el vínculo entre fabricante y distribuidor, con el objetivo de satisfacer la demanda del consumidor impulsivo.
5. Se pueden realizar activaciones focalizadas: no es necesario ubicar el tipo de activación a decir del evento y la cantidad de asistentes. En este tipo de eventos tan concurridos, es común que las activaciones se salgan de control; lo mejor es aprovechar el descontrol para vender; establecer límites de activación e intercalarlos con venta promocional.