5 lecciones de Relaciones Públicas de los Academy Awards

California vivió un error histórico en la entrega número 89 de estos premios en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La entrega 89 de los Premios de la Academia, que estuvo bajo la conducción de Jimmy Kimmel —el presentador de Jimmy Kimmel Live!— contó con un seguimiento en vivo minuto a minuto por parte millones de personas de todo el mundo.

Personas que no quisieron perderse ningún detalle de cada uno de los acontecimientos de este evento. Desde las celebridades que desfilaron por la alfombra roja hasta los ganadores —y un error histórico: el anuncio de La La Land como ganadora del Oscar a Mejor Película— de los premios en cada una de las categorías de la ceremonia.

 Debido al gran impacto que desean obtener los organizadores de los premios, esta edición requirió la intervención de un grupo de profesionales en las distintas fases del evento.

Detrás de una entrega de premios

Los profesionales , expertos o puestos más destacados para este tipo de eventos son: Expertos en protocolo y organización de eventos, expertos en Social Media Marketing, profesionales desarrolladores de materiales audiovisuales como diseñadores gráficos, editores, guionistas y realizadores.

Sin duda, un grupo de profesionales de diversas áreas de la comunicación y marketing son parte de una organización de un premio tan importante como este.

5 Lecciones que nos dejaron los Premios de la Academia

Por ello, y con el objetivo de aprender a detectar los detalles que forman un evento internacional como son los Premios de la Academia, te presentamos 5 enseñanzas que pudimos aprender de la ceremonia de premiación:

1. Regalos en reconocimiento y agradecimiento

Como cada año, la compañía de marketing Distinctive Assets, se encarga de consentir a las celebridades que ganan una estatuilla. La compañía de marketing durante 16 años ha enviado bolsas con regalos a los nominados, y aunque los regalos no son oficialmente aprobados por la Academia, se han vuelto un atractivo para los nominados.

De acuerdo a información de la revista Forbes, uno de los regalos más costosos de este año está valuado en 40 mil dólares, se trata de una estadía de tres días en un rancho en California.

2. Sesiones de celebración

En los premios, a la organización parecería disfrutar de la generosidad. Se conoce que el evento anual no acaba con la entrega de los premios y los respectivos agradecimientos.

Las celebridades después de las premiaciones se reunen para compartir el momento en un ambiente más relajado, como por ejemplo la fiesta de Vanity Fair en Berverly Hills, la cual es una de las más importantes.

Otra imporante celebración es la de Mercedes-Benz en el Four Seasons de Beverly Hills, en la que asistieron famosas actrices.

3. El Performance: Implacable

Justin Timberlake fue el encargado de llevar alegría al teatro Dolby, el cantante ingresó bailando y cantando su éxito Can’t stop the felling, acompañado por una docena de bailarines, logrando que las estrellas de Hollywood se pararan de su asiento y bailaran.

Durante el performance de la premiación hay espontaneidad e improvisación por parte del público lo cual logra transmitir alegría al público que se encontraba viendo la transmisión por algún dispositivo.

4. La premiación

El premio de la Academia destaca la participación de los distintos profesionales de la industria cinematográfica. En este homenaje la Academia comunica situaciones extraordinarias, como el éxito conseguido en la realización de una película.

Además, el premio para esta industria también representa una inversión, debido a que el Oscar adquiere notoriedad para un actor, impulsando su trayectoria artística a un siguiente nivel, debido a la adquisición del prestigioso reconocimiento.

Por ese motivo, el reconocimiento otorgado a lo mejor de la industria cinematográfica está hecho a mano en bronce y recibe un baño de oro de 24 quilates. Además, desde 1950 a los ganadores del premio se les hace firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecerla a la AMPAS por 1 dólar.

5. El patrocinio

El patrocinio es un instrumento publicitario que hace posible posicionar una marca o una empresa a un acontecimiento atractivo para un público concreto.

De esta manera, esta técnica busca aumentar la notoriedad e incrementar las cifras de venta de la marca patrocinadora.

En esta ocasión, Walmart lanzó un mini film que relata la experiencia de un joven con su ticket de compra; con esto para muchos la participación de Walmart en los Premios de la Academia será inolvidable.

Un error ‘histórico’

La La Land fue la mejor película durante unos minutos. Los presentadores del premio Faye Dunaway y Warren Beatty, cometieron el error de mencionar a ‘La La Land’ como mejor película, siendo un premio que era de ‘Moonlight’.

Después de lo sucedido PricewaterhouseCoopers, encargada de custodiar los sobres, ha pedido disculpas por el error y ha asegurado que están investigando lo sucedido.

Sin duda, otra gran lección por ver en los siguientes días es ver como se gestiona ese error al que algunos han titulado ‘histórico’. Y además, en este momento es importante la intervención de profesionales de Relaciones Públicas, para cuidar la imagen de la Academia y sus premios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.