Detrás de Optimus Prime está un misterioso creador que ha sacado a Transformers a la calle, pues en realidad se trata de vender varios productos dentro de uno: un auto dentro de un robot que puede circular por las calles, películas, jugetes y cómics; todo esto desde la trinchera de la Guerrilla Marketing.
Más notas relacionadas:
Mercadotecnia de guerrilla inunda de amor y reflexión las calles de Sao Paulo
Un ejemplo de guerrilla marketing, arte y promoción de la cultura
Galería: Mercadotecnia de guerrilla en contra del tabaco
Shoji Kawamori fue pionero en la creación de personajes de Optimus Prime y sus más célebres fueron los Transformers; el visionario se inspiró en el género Manga, tan popular en Japón, y pensó en hacer algo como un Frankenstein de estos tiempos, un monstruo multifuncional capaz de cambiar su aspecto y de ser algo más compacto, como un auto.
1. El Marketing de Guerrilla tiene la posibilidad de vender muchos productos y sorprender con su irrupción en la calle y en los espacios públicos: películas, autos, cómics.
2. En las películas de Michael Bay se prioriza la publicidad y la mercadotecnia por encima de los contenidos cinematográficos, lo mismo pasa en sus caricaturas.
3. Optimus se transforma en un camión semi-remolque Peterbilt 362 de color rojo y azul, similar al que se transforma en las películas de acción de Michael Bay. Esto enseña a crear un multiproducto rentable.
4. Optimus Prime se enfrenta en las batallas cubriendo su boca de aspecto humano; también es un ente de muchas personalidades en Transformers, como Cybertron y Transformers Animated. Aquí se trata de vender una emoción, pues representa el epítome del héroe americano aspiracional.
5. Llevarlo a lugares inesperados: en España se llevó a cabo un Evento Road Show en 2011, que se llevó de gira por distintos puntos estratégicos de este país, con el propósito de promocionar el entonces lanzamiento de la película y el videojuego de Transformers, “El Lado Oscuro de la Luna”.