Hoy día es cada vez más común acudir al punto de venta y observar a diversas marcas activando, o cuando menos intentando, activar a sus consumidores. Sin embargo, no todos los jugadores logran enganchar con su target, motivar su participación y que al final esa interacción se traduzca en ventas.
Más notas relacionadas:
Durante las fiestas patrias los consumidores visitan 3.5% veces más el punto de venta
3 sencillas acciones para explotar las bondades de la tecnología en el punto de venta
Retorno de inversión en el punto de venta
En este escenario te presentamos cuál es la receta perfecta para las activaciones en el punto de venta:
1).- Definición del objetivo: Es importante que el cliente tenga claro para qué activará a sus consumidores y transmita a la agencia de manera clara ese objetivo general, además de los particulares como son branding, posicionamiento y venta de producto entre otros.
2).- Segmentar: Antes de cualquier activación es muy relevante realizar la segmentación correspondiente para definir dónde se realizará la activación y a quién se hablará durante la misma, es decir, definir los puntos de encuentro de nuestro target y las características de ese segmento.
3).- Generar una estrategia previa a la activación: Es fundamental generar una estrategia para el público al que vas dirigido. Por ejemplo, para los niños es fácil interactuar con la tecnología pero si nos dirigimos a adultos mayores no es pertinente generar una estrategia que utilice tablets en la dinámica.
4).- Cuidar la ejecución: La campaña debe seguirse con estricto apego al plan y cuando se identifique un error o algo que no está funcionando se deben tomar medidas para corregir de inmediato.
5).- Medición de resultados: No se debe esperar hasta el final para medir los resultados, se debe contar con un plan que permita medir los objetivos durante el desarrollo de la propia activación.