Ciudad de México.- La creatividad ha permitido que las inofensivas máquinas de refrescos y golosinas se transformen en acciones de marketing muy poderosas para el BTL; estrategias capaces de volverse virales y generar grandiosas experiencias de marca.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Usan botellas de ron para crear música electrónica
El concierto más silencioso de la historia
Coca-Cola es la marca reina en este tipo de métodos marketeros, pero no es la única, diversas marcas han apostado por este medio para promocionar sus productos y activar a los consumidores. A continuación te presentamos cinco de las más destacadas:
Lipton
Agencia: Strech
Sudáfrica
A bordo de un bote, la marca navegó por la costa sudafricana para llevar producto gratis a los bañistas de diferentes playas a través de una máquina expendedora a la que debía llegarse nadando.
UNICEF
Agencia: Neozink
España
Una máquina expendedora donde los clientes podían comprar una tarjeta equivalente a productos o tratamientos de salud para niños necesitados.
Coca-Cola
Agencia: Leo Burnett
Paquistán
Coca-Cola ha construido las “Small World Machines”, un par de máquinas expendedoras que conectaron a hindúes y paquistaníes sin importar las fronteras ni los problemas internacionales.
Pepsi
Agencia: TBWA
Bélgica
“The Like Machine” una máquina expendedora que no acepta dinero, sólo “Likes”.
Douwe Egberts
Sudáfrica
Douwe Egberts instaló una máquina expendedora con tecnología de reconocimiento facial que detecta el momento en el que la persona bosteza para servirle un vaso de café caliente.