Cada vez es más difícil mantener al cliente cautivo y fiel a una marca, por lo que estas 5 ideas para generar y mantener la lealtad de tu target te serán de gran ayuda.
La lealtad a una marca es uno de los factores más importantes que inducen al consumidor a escoger entre las diferentes opciones de brands, y se debe entender que mantener la lealtad del target no es un proceso, sino el resultado de toda una estrategia de marketing que busca crear una relación entre el consumidor y la marca.
La firma Boston Consulting Group afirma que los programas de lealtad aumentan las ventas de una marca en un 20 por ciento cada año; mientras que un 25 por ciento del target gasta más en establecimientos que cuentan con este tipo de programas.
Genera confianza
Lo que el cliente quiere
Invierte en promociones
Los clientes son tus amigos
Lo que menos desea el consumidor actual es que sus brands favoritas los conciban sólo como compradores. El target de hoy demanda ser visto como un amigo por las marcas.
No basta con sólo venderles para que tu empresa o marca tenga éxito; la relación que tengas con tus clientes es de gran importancia porque no sólo te generará empatía con tu target, sino también tener un acercamiento te servirá para conocer mejor a tus clientes, saber qué los mueve, tener en cuenta sus necesidades, saber qué es lo que más les gusta de tu marca y productos y así crear estrategias que le hagan ver al target lo necesario que es tener tu brand en sus vidas.
Sé servicial
Al estar en redes sociales, te será más fácil aclarar sus dudas de tu target, contestar sus comentarios, resolver cuestiones sobre tus productos o simplemente agradecer por un comentario positivo que los clientes hagan de tu marca.
Si te ocupas de responder y atender a tus clientes de forma oportuna, las posibilidades de que el consumidor siga prefiriendo tu marca y te sea leal aumentarán, por lo que responder de forma oportuna es muy importante para que el cliente sepa que estás preocupado por él y que te ocupas porque quede satisfecho con tus productos o servicios.