La publicidad no sólo se basa en medios masivos de comunicación como TV o radio, sino que también en acciones que acercan más al consumidor con el producto a través de espacios abiertos y concurridos por mucha gente.
Notas relacionadas:
Las ideas más innovadoras en digital marketing aquí
4 activaciones que dejó la Ciudad de las Ideas
5 App´s para que ordenes las ideas salidas de tu mente creativa
Below The Line (BTL) tiene la característica de prescindir de los medios de comunicación mencionados y pasar a un plano más interactivo que promueva la participación del público. A continuación 5 ideas BTL que tienes que conocer.
1. Exhibidores
No nos referimos a los que sólo cuentan con maniquies, productos o adornos en ellos, sino a aquellos que tienen señales de ser originales, por ejemplo, los que tienen personas reales en lugar de “estatuas” o los que representan la acción adecuada para la ropa que comercializan. Hacer un exhibidor fuera de lo común promueve que la gente se acerqué a ver cómo está realizado.
2. Publicidad que se traslada
Haz que un producto sea más notable con la gente por medio de la impresión en coches o medios de transporte público. Esto es una forma viable debido a que tienen la característica de estar en constante movimiento y por consecuente, que mucha gente los vea.
3. Aprovecha el “boca a boca”
Una efectiva forma en la que se puede hacer publicidad sin elaborar grandes campañas es por medio de un mejor trato al consumidor. Una idea puede ser obsequiar regalos en ocasiones especiales o días festivos, otra es sorprenderlos por medio de precios especiales en un establecimiento. Esto hará que las recomendaciones fluyan.
4. Degustación
Es muy cierto que nos gustan las degustaciones, pues nos dan una probada de lo que es un producto, ya sea alimento, crema, perfume o pastilla. Es útil que el lugar cuente con elementos visuales llamativos con el fin de atraer más gente.
5. Crea experiencias vivenciales
Una forma de llevar esto a cabo es entrenar al personal de una tienda por medio de actitudes o atuendos que vayan acorde con la línea del producto. Un ejemplo de esto es dentro de un establecimiento que comercializa juguetes ¿Qué te parecería ver a los vendedores disfrazados de muñecas o súper héroes? Sin duda seria una experiencia inolvidable.