El uso de los medios digitales se ha convertido en parte esencial de las estrategias de marketing. Sin embargo, hay marcas a quienes les ha dado más retos que a otras y sobre todo cuando su giro comercial tiene que ver con artículos que a los ojos de los geeks parecerían obsoletos.
Más notas relacionadas:
3 claves de éxito al activar a través de medios digitales
Conexiones digitales que tocan al consumidor
Conoce la jornada digital de los usuarios en la descarga de app’s
Un caso es la marca Cross, dedicada a la venta de instrumentos de escritura de lujo, la cual busca fomentar la importancia de la escritura a mano, pero sin dejar de lado la realización de actividades dinámicas que integren lo digital con la realidad.
De acuerdo con Viridiana García Nila, gerente de Mercadotecnia de Cross, en un ambiente donde cada vez permea más lo digital, los cinco retos que tienen las marcas son los siguientes:
1.- Se ha perdido el arte de escribir y con ello la escritura pasa a segundo grado, el cliente busca artículos novedosos que sean compatibles con sus herramientas tecnológicas que actualmente utilizan.
2.- Tener lanzamientos novedosos y atractivos que ofrezcan al consumidor otra alternativa de compra.
3.- El usuario está más consciente de lo que sucede con la marca y con su entorno. Ya no existe el cliente pasivo que compraba lo que se le ofrecía, el usuario ahora tiene voz y voto y busca productos de alta calidad y que se ajusten a sus necesidades.
4.- Competencia contra otras marcas donde se ofrece precios mas accesibles.
5.- Buscar la manera de crear una experiencia que integren el mundo digital y el real de una manera creativa y que impacte a los consumidores.
Foto: Shutterstock