Un supervisor debe desempeñar un papel de líder, esta conducta le permitirá influir en el comportamiento de cada persona que se encuentra a su cargo. Estudios confirman que una de las maneras de influir en las acciones de otros es a través de entender las motivaciones del equipo, con el propósito de darles la dirección correcta para cumplir los objetivos que se les han asignado.
Sin esta competencia la persona que se encuentra a cargo no podrá materializar las metas del retailer. Por tal motivo, es imprescindible que los promotores tengan una dirección clara. De hecho, sin ayuda de ellos una marca difícilmente puede comunicar su misión, su compromiso y sus valores en el punto de venta, ya sea a través de una activación u otra actividad BTL.
De acuerdo con informe de Deloitte, la evaluación y análisis de un punto de venta se debe realizar con base al objetivo de experiencia que se quiere ofrecer al consumidor. Toda la gestión y estrategia que se realice debe desencadenar un espacio adecuado donde se ofrezca de la mejor manera los productos que se tienen a la venta.
A continuación te presentamos 5 funciones esenciales que debe cumplir un buen promotor:
Optimización de exhibidores
Evidentemente, el promotor debe conocer las ventajas de los exhibidores en el punto de venta, dado que su posición y gestión motivarán la decisión de compra del consumidor.
Retroalimentación a equipo
Debe comprender muy bien las necesidades de los consumidores, pero también de su equipo. Y si las personas que están a su cargo no se encuentran bien preparadas debe el encargarse de brindarles la capacitación necesaria para poder así aumentar el impacto de las estrategias que se lleven a cabo.
Revisar promociones
Por otro lado, el supervisor debe analizar los productos que se encuentran en exhibición para reactivar su venta o aumentar el número de clientes en la zona para incentivar su compra.
Cuidar precios
Una las preguntas que más se hacen los consumidores cuando se encuentran en el punto de venta es: ¿Cuánto cuesta? Por tal motivo el supervisor debe señalar a los promotores que revisen constantemente si los precios son los adecuados.
Planificar merchadising
Por último, el supervisor debe señalar a los promotores que el punto de venta debe funcionar como un estímulo para la compra de los productos exhibidos. Y con su ayuda deben implementar una estrategia de merchandising para llamar la atención de los consumidores y así facilitar la acción de compra.