Las apps llegaron para quedarse, por lo que todos los giros de negocio buscan aprovecharlas para incrementar sus ingresos.
No obstante, para las tiendas físicas esto representa un reto que podría parecer casi imposible, pero representa una oportunidad para brindar experiencias de cliente más atractivas.
De esta manera, las agencias y negocios deben crear un puente entre lo físico y lo digital.
Estas son las 5 funciones en apps que mejorarán las experiencia de cliente, esto de acuerdo con Medium.
Realidad aumentada
Desde sus inicios, la realidad aumentada no sólo ha servido como un servicio, sino también como parte de la estrategia de marketing de algunas marcas. Para el retail, representa una herramienta que aumenta el impacto con el cliente.
Realidad virtual
2016 vio el inicio del auge de la realidad virtual, la cual representa un fuerte engagement con el consumidor debido a los estímulos visuales. Aunque se requiere de los ya distintivos lentes para disfrutar de esto, la experiencia es única para el cliente de retail que busca conocer un producto.
Personalización
Los servicios personalizados son la clave en la actualidad para ganarse la preferencia del consumidor moderno. Este aspecto es notorio en el servicio al cliente, a través del cual el negocio conocerá más a su cliente y sus necesidades. De esta manera, creará un vínculo más cercano con él.
Pagos sin efectivo
Los negocios deben tener disponibles diferentes formas de pago. En el caso del retail, los puntos de venta deben aceptarse apps como Android Pay y Apple Pay. Asimismo, deben contar con los códigos QR y Unique ID.
Reseñas en tiempo real
El consumidor siempre buscará la oportunidad de expresar su agrado o descalificación de un producto o servicio. Estas reseñas ayudarán a otros clientes a decidirse por comprar en un negocio o de una determinada marca.