Pocos son los CEOs que han tenido la fortuna de contar con un equipo capaz e inspirado por instinto propio, es decir, que no hayan tenido que hacer gran esfuerzo para que las cosas funcionaran bien, sino que la “suerte” les ayudó. Otros tantos tienen que trabajar arduamente e inspirar a su gente para generar sentido de pertenencia y así trabajar de la mano de manera conjunta.
Más notas relacionadas:
El 80% de las empresas consideran el uso del big data en marketing un desafío
4 razones por las que las empresas turísticas deben hacer e-commerce
Por primera vez en más de 75 años, el petróleo mexicano se subasta a empresas extranjeras
Dave Kerpen, CEO de Likeable local, y autor de The New York Times destaca lo importante que es para un director general hablar con su equipo, juntarse para ver que todos estén en el mismo canal, motivados e inspirados, preferentemente si son reuniones cortas, de entre 7 y 20 minutos.
Para ello, el coach en motivación y liderazgo empresarial propone empezar o terminar tus reuniones con una frase célebre que puede ser de algún artista, empresario, político o escritor reconocido.
A continuación te dejamos 5 frases para que un CEO logre motivar a su equipo.
1. “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”, Michael Jordan
2. “Trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. La habilidad de direccionar logros individuales hacia objetivos organizacionales. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar resultados fuera de lo común”, Andrew Carnegie
3. “Solos podemos hacer tan poco, juntos podemos hacer tanto”, Hellen Keller
4. “Se necesitan dos rocas para hacer el fuego”, Louisa May Alcott
5. “Reunirse es el comienzo. Permanecer juntos es progreso. Trabajar juntos es éxito”, Henry Ford