Ante la creciente importancia del e-commerce, los retailers físicos deben crear estrategias para lograr que los consumidores vayan al punto de venta y consuman los productos in situ en vez de adquirirlos a través de sitios de internet, para ello es necesario integrar la tecnología de manera que sea un aliado y no un enemigo.
Notas relacionadas:
50 marcas preferidas por los millennials, Nike la número 1
3 factores que podrían fortalecer el e-commerce en México
Del retail tradicional al e-commerce
De acuerdo con los expertos es posible integrar la tecnología y el social media marketing para mejorar la experiencia de compra de los consumidores en vez de tomarlo como un aspecto en detrimento de las cadenas de retail. Y es que como dice el viejo refrán “Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Así que a continuación se presentan 5 maneras de potenciarlo.
1. Proveer a los consumidores de Wi-Fi gratis. A los shoppers les encanta tener conexión a internet gratis ya que lo ocupan mientras compran para consultar precios, por ejemplo, por lo que darles acceso puede hacer que vuelvan.
2. Generar contenido sobre los productos. Esto se puede hacer a través de las redes sociales como muchas marcas ya lo hacen o bien, es posible usar la geolocalización para capturar datos del consumidor y ofrecerles contenido relevante.
3. Crear una app del retailer. Con esto se impulsa la venta en físico y ofrecer un mejor servicio donde sea que se encuentre el consumidor.
4. Ofrecer cupones vía móvil. Los clientes aman este tipo de descuentos y promociones, crearlos generará lealtad.
5. Dar descuentos especiales en social media. Estos son necesarios para que impulsen las ventas en el retail. El objetivo es generar conversación en redes sociales y aumentar el número de clientes.