Involucrar sentidos
La vista, el olfato y el tacto son los sentidos que muchos retailers pueden utilizar para ser recordados, por ejemplo Starbucks esta posicionado en el top of mind de los consumidores gracias a su característico olor dentro de sus puntos de venta o por la similitud entre ellos en la decoración. Otro caso es el de Starwood Hotels and Resorts, que para cada una de sus marcas ha asignado un olor diferente, puede ser té negro o de limón.
Servicio de calidad
En este punto, la consultora señala que todo puede ser perfecto dentro de un retailer, hasta el momento de pagar la cuenta, pues muchas ocasiones quien atiende está de mal humor o simplemente es grosera. Todo lo contrario pasa con Chick-fil-A, pues sus meseros siempre utilizan frases como “un placer” y están al pendiente de lo que necesita el cliente.
Tecnología
Finalmente, Lee Yohn reitera que agregar tecnología en los retailers brindará una mejor experiencia de compra y pone como caso ejemplar a Shake Shack (fast food retailer) que aplicó una tecnología especial que ayuda las personas con discapacidad auditiva en el área de cajas, a pesar de que esto sólo beneficiaría a cierto número de clientes, el simplemente hecho haberlo implementado incrementó de una manera positiva el branding del retailer.