A pesar de que vivimos en una era en donde las maneras de conectarse con los clientes parecen infinitas, lo cierto es que abordarlos con éxito es especialmente complicado si se considera la saturación de información a la que están expuestos los usuarios.
Este fue uno de los temas que se abordaron en el episodio semanal del podcast Start With a Win, material en el que Adam Contos, director ejecutivo de RE/MAX LLC, exploró las cinco formas más efectivas en las que los empresarios pueden conectarse mejor con sus clientes:
Llamadas telefónicas
Si bien existen otros canales como los mensajes instantáneos o las propias redes sociales, lo cierto es que este tipo de contacto hace de las conexiones algo más personal, lo que de manera inmediata se refleja en las relaciones de negocio.
Aunque puede ser algo menos personal, el correo electrónico permite escalar la comunicación a cualquier empresa o profesional. Hablamos de un medio de especial importancia para los clientes, que además es medible gracias al rastreo de las tasas de apertura.
Video
Es una manera de generar contenido que tiene la capacidad de perdurar y crecer en relevancia con el paso del tiempo.
Historias
Contar historias siempre ha sido una forma inteligente de interactuar y conectarse con los demás. Es importante que en esfuerzos como un video, por ejemplo, se cuente una historia que motive a los clientes e impulse una acción.
Transmisiones en vivo
Compartir contenido en vivo, cumplirá con la exigencia de los clientes de hacer negocios con una persona que genere confianza. Este tipo de formato permite generar ese voto de lealtad que los clientes demandan.