Internacional.- El branding personal se ha convertido ya en una de las principales formas que tienen los famosos para llegar a una mayor cantidad de público y así vender sus productos y/o servicios. Pero, ¿cuáles son las celebrities que destacan en el panorama del brading personal? A continuación te mostramos 5 nombres que son ejemplo de una buena práctica de branding personal.
1.- Paris Hilton
Ella ha convertido su fama en una marca personal muy fuerte y, aunque se hizo famosa por ser una super heredera de los hoteles Hilton y aparecer en algunas películas de dudosa calidad, su celebridad ha hecho que protagonice reality shows, proyectos discográficos, líneas de relojes y productos para el cabello e incluso su propio perfume.
2.- Oprah Winfrey
Uno de los mejores ejemplos de branding personal, sin duda alguna. La periodista norteamericana ha sido nombrada una de las mujeres más poderosas del mundo y se ha creado una marca personal que ha traspasado fronteras, llegando incluso a lanzar la revista “O: The Oprah Magazine”, que se ha convertido en la revista más exitosa de toda la historia.
3.- Lady Gaga
La cantante de “Poker Face” y otros éxitos ha sabido labrarse una buena imagen personal y es que la gente se sentía atraída por su música gracias al enigma que siempre la ha rodeado.
Además, la buena publicidad y la conexión de la cantante con sus seguidores ha hecho que su público sea mucho menos susceptible a la descarga o al streaming, decantándose más por comprar su música.
4.- Will Smith
¿A quién no le gusta Will Smith? El actor es un excelente ejemplo de branding personal e incluso, Barack Obama, ha declarado que si, alguna vez, se hiciese una película sobre su vida, debería estar protagonizada por el actor de “El Príncipe del Bel Air”.
5.- Sacha Baron Cohen
Uno de los principales éxitos de este actor son sus excéntricas películas y la creación de personajes poco ortodoxos y totalmente sorprendentes. En los últimos tiempos Baron Cohen se ha convertido en un gran ejemplo de branding personal para algunas celebrities.