Hackeo monumental
En septiembre de este año la empresa norteamericana de servicio de correo electrónico Yahoo y más de 500 millones de cuentas fueron presa del que para muchos ha sido el mayor hackeo de la historia.
Los piratas informáticos robaron datos como fechas de nacimiento, números telefónicos, direcciones de correo electrónico y contraseñas. Se especuló que datos bancarios de los usuarios también habían sido sustraídos, pero la empresa aseguró que este tipo de información no se vio afectada. Después de esto, la compañía solicitó a sus usuarios cambiar contraseñas y preguntas de seguridad.
Fallecimiento masivo
El 11 de noviembre de este año la red social Facebook declaró muertos a 2 millones de sus usuarios, a quienes colocó memoriales errados en sus perfiles.
Ni siquiera el cofundador y CEO de esta red social, Mark Zuckerberg, se libró de la muerte ese día, ya que el también recibió el mensaje de su fallecimiento en su muro. La causa de este error masivo fue una falla informática.
Apagón del IPhone 6S
Aunque una explosión de un smartphone no se compara con un apagón casual, lo cierto es que no sólo los teléfonos inteligentes de Samsung tuvieron fallas, ya que el IPhone 6S solía apagarse sin razón aparente.
Para resolver este problema, la compañía ofreció a sus usuarios de todo el mundo un reemplazo de la batería, aunque si la pantalla del dispositivo estaba dañada, el cambio de batería no se haría.
Apple informó que sólo los equipos fabricados entre septiembre y octubre de 2015 presentaban este defecto.