Luego de que Nestlé fuera reconocido como “Anunciante del año” en los EFFIE Awards 2015, entrevistamos a Mario Vera, VP de Comunicación Corporativa de la marca para saber cuáles fueron los elementos que utilizaron en las campañas que los hicieron acreedores a dicho galardón.
Más notas relacionadas:
Coca Cola, Pepsi y Nestlé entran a programa de minifranquicias
Google y Nestlé se unen para lanzar un packaging especial de KitKat
Herdez quiere ser el rey de los helados, adquiere los de Nestlé
De acuerdo con el vocero, hay cinco claves para que una campaña below the line genere buenos resultados de negocio:
1) Tiene que haber una marca con un beneficio y un posicionamiento claro porque es muy difícil tratar de vender algo cuando no se tiene claro qué es lo que se quiere comunicar al consumidor. “Para qué sirvo, qué te voy a dar y que sea mejor o diferente de lo que te va a dar la competencia”.
2) Tiene que tener una ecuación de valor. El precio tiene que ser razonable desde el punto de vista de cuánto cuesta tu competencia y cuál es valor que te da el consumidor.
3) Creatividad. Ya que sabes qué es lo que quieres decir a través de tu posicionamiento debes saber cómo se lo vas a vender y cómo vas a vestir tu mensaje con la creatividad que sea diferenciadora.
4) Tener un mix de medios que esté acorde con los hábitos del target al que buscas influenciar, ya sea digital o activaciones o ambas, el medio es dependiendo el tipo de público al que quieres llegar.
5) Métricas. Cuáles son los resultados concretos de negocio y cómo se comparan esos resultados con lo que te propusiste en un principio.
Durante los Effie Awards 2015, Nestlé ganó dos preseas de plata con “Unidos por Niños Saludables” y “Purina Dog Chow, Cámbiale el plato, cámbiale la vida”; dos bronces con “NIDO Megamarca” y “Crunch, La descarga”.
Foto: Shutterstock