Las redes sociales son actualmente la manera más fácil de entablar relaciones profesionales, amorosos, de amistad o comerciales (marca-consumidor), por lo que es importante saber qué se quiere comunicar para que llegue a la persona correcta.
Notas Relacionadas:
Infografía: Aprende a manejar tus redes sociales en 34 minutos
3 formas para saber qué redes sociales utilizan sus clientes
5 aspectos a considerar de las redes sociales para tu empresa
Sin embargo, hay ocasiones en que es mejor mantenerse alejados de estas plataformas digitales ya que se puede llegar a herir a alguien más o decir cosas de las que más tarde se arrepentirá y no habrá marcha atrás.
De acuerdo con el rotativo El Comercio, hay etapas en la vida de una personas (hombre o mujer) que es mejor alejarse del mundo digital y a continuación te decimos cuales son:
1.- Cuando tienes problemas en el trabajo
Hay que recordar que actualmente, algunos departamentos de Recursos Humanos de empresas tienen constante monitoreo de las redes de sus empleados, para saber cómo se sienten respecto a sus funciones y qué es lo que opinan sobre la empresa o sobre sus superiores, por ello es mejor alejarse de sus perfiles sociales si es que atraviesa una situación difícil respecto a sus trabajo.
2.- Diferencias con una persona.
Es común que muchas personas se enfrasquen en constantes discusiones con sus seguidores, que no llevan a ningún lado. Un pequeño comentario o incluso una foto puede desatar la “furia” de una persona, por ello es importante no caer en provocaciones, sino estás de acuerdo con lo que alguien pública, simplemente no lo sigas o bloquéalo.
3.- Problemas en tu relación de pareja.
En estos tiempos modernos, lo primero que alguien hace al romper o enojarse con su pareja es publicarlo en todas sus redes sociales, sin embargo lo mejor para solucionar esa situación es hacerlo cara a cara, pues nada se puede arreglar a través de tuits o, post en Facebook que lo único que harán es que otros se enteren por lo que atraviesa tu relación.
4.- Cuando estas enojado (a).
Si estas pasando por dicha etapa, es mejor no abrir ningún perfil que tengas, pues en ocasiones lo único que alimentas es tu estrés y por consecuencia tu enojo. Algunas noticias que aparecen en tu muro de Facebook, pueden irritarte más y hacer que te enfrasques en decisiones que bien pudieron evitarse.
5.- Cuando estás triste.
Las redes sociales son muy impersonales y, a veces, frías, por lo que si tu estas buscando apapachos y consejos cálidos, es mejor hacerlo con un profesional. Las personas entran a sus redes sociales para hacer amigos, no para escuchar los problemas de los otros. Por lo que si quieres buenos consejos, habla con un ser querido al que más confianza le tengas o con un psicólogo.