Ciudad de México.- De acuerdo al estudio sobre marketing digital y redes sociales publicado por la AMIPCI (Asociación mexicana de internet) en el 2013, 8 de cada 10 empresas cuentan con un perfil en redes sociales; de ese total, 51% de ellas tiene un año o menos dando mantenimiento el mismo. De las compañías que afirman contar con algún perfil en redes sociales (una red social o más) el 92% dijeron que tenían un cuenta de Facebook.
Más notas de Mercadotecnia móvil:
3 Razones por las que una PYME debe tener su página de facebook
Celebran marcas el día de la Mujer, aquí y en China
Una cara bonita no lo es todo: saber elegir edecanes
Y es que como bien se sabe, los mexicanos siguen enamorados de Facebook, al menos el mercado adulto contemporáneo y familiar, a diferencia de los jóvenes que gustan probar de nuevas opciones.
Por ello, la importancia de mantener un perfil activo e interesante. Recuerda siempre pasar de tu perfil personal a abrir una página de empresa, es primordial. InformaBTL te enlista las 5 equivocaciones que más comenten las compañías en esta red social:
- El “yoyismo”: Promocionarte a ti mismo todo el tiempo no es grato, aunque tu página sea de una empresa. La mejor publicidad es la que te hacen los demás. Tú dedícate a publicar contenido interesante, relacionado a tu mercado y productos, y deja que sean los buenos comentarios, los que vayan formando tu reputación de marca en línea.
- No publicar, publicar muy poco o en exceso: Ni tanto que queme al santo… recuerda que los extremos nunca son buenos, y tan es malo que publiques cada luna llena como que te la pases llenando tu muro de imágenes, videos o comentarios vacíos o cuestiones sin sentido.
- No llenar los espacios correspondientes a la información básica: Recuerda que debes aprovechar cada oportunidad de dar a conocer tu negocio, proporciona correo electrónico, ubicación, teléfonos y si cuentas con algún tipo en especial de servicios.
- No prestar atención a las estadísticas de tu página: En las estadísticas aprenderás más sobre tu público meta, sobre todo te darás cuenta de qué tipo de publicaciones que has hecho les llama más la atención y cuales no han servido de mucho. Así sabrás administrar mejor tus posteos.
- Dejar abandonadas las conversaciones con tus clientes o consumidores: si hiciste una publicación que generó conversación entre tu público meta, ¡felicidades! es todo un logro, así que no la dejes sola, atiende, responde a las preguntas, dudas o comentarios de tus clientes, ya sean potenciales o cautivos, y verás cómo mejora tu percepción ante ellos. Incluso, si los comentarios no son buenos, también atiende y pon atención a lo que la gente dice, tal vez puedas ofrecer una disculpa o enmendar a algún error, o simplemente no volver a cometerlo.