Uno de los productos que pueden probarse en los puntos de venta, y que inciden en la decisión de compra de los consumidores de forma inmediata son los focos. Por lo regular, siempre hay un socket de cerámica o de cualquier otra presentación en los pasillos de iluminación en los diferentes canales retail para probar el producto.
Más notas relacionadas con Punto de Venta:
Retail marketing: Traje de Batman en la Comic-Con
Punto de venta: Comic-Con 2014, consumidores disfrazados de superhéroes
Retail marketing: la distribución del producto en los cines
Esta práctica muy a lo BTL no es exclusiva de nuestro país, pues en otras partes del mundo, como en Indonesia, “las pruebas de bombillas” se realizan antes de enviarlas al punto de venta como parte de una cultura propia, y también en las tiendas.
Sin embargo, ante prueba y prueba, el producto corre un mayor riesgo de deteriorarse al igual que su empaque. Por ello, la agencia JWT en Yakarta, Indonesia ideó para Leuch’Tech un nuevo empaque para focos que permite probar la funcionalidad del objeto sin la necesidad de sacarlo del empaque.
Se trata de una serie de envases, cuyo diseño permite probar los focos de una manera divertida. Los empaques contienen gráficos ocultos que son revelados con el brillo de la bombilla.
De este modo, la marca ofrece no sólo el producto de iluminación sino una experiencia diferente.
Checa los diseños de los empaques de Leuch’Tech.