Arrancar una nueva campaña de mercadotecnia para posicionar un nuevo producto, sin lugar a dudas siempre significará un gran reto. Antes de emprender cualquier acción, ATL o BTL es importante tener claro hacia dónde se quiere llegar y a través de qué caminos se buscará hacerlo.
Más notas relacionadas:
Fast food retail: cafetería hace sus platillos de comida reciclada
Walmart, 7-Eleven y ALDI, retailers que apoyan la diversidad sexual
Retail experience: supermercado regala un carrito especial a una mamá
En ese contexto, existen diversas recomendaciones que toda marca debe seguir para incrementar sus probabilidades de éxito al arrancar una nueva acción de mercadotecnia. A continuación te presentamos algunas claves de éxito que dictan el éxito de un producto en retail.
1).- Comunicación en tienda: El recorrido que el cliente hace desde la entrada hasta el mostrador debe estar pensado para que éste pueda realizar una decisión de compra en favor de tu producto.
2).- Servicio en el punto de venta: Es muy importante que el personal en el punto de venta conecte con el cliente y escuche lo que está buscando, al tiempo que le ofrece algo acorde a sus necesidades pero que signifique una opción diferente respecto al resto del mercado.
3).- Ambientación: Se debe apelar a la creación de espacios creativos y cómodos donde los usuarios puedan pasar mucho tiempo, el cual dicho sea de paso debe ser aprovechado precisamente para estrechar vínculos emocionales.
4).- Personalización: Ningún cliente es igual a otro y tenerlo claro permite generar estrategias mucho más personalizadas, las cuales lo harán sentir único y mantendrán su preferencia por la marca.
5).- Calidad: La calidad de producto debe estar vinculada a estrategias que lleguen al consumidor a través de los sentidos, tales como el olfato, la vista, el gusto, el tacto e incluso el oído.
Foto: Shutterstock