En México, el número de usuarios que poseen un smartphone va en aumento. De acuerdo con la el estudio “Dispositivos móviles: Hábitos del consumidor mexicano” publicado por la AMIPCI, tan solo en 2013 eran 20.48 millones de unidades, esto es, el 20 por ciento del total de móviles en el país; y para finales del 2014 se estiman 37 millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale al 36 por ciento del total de móviles.
Más notas relacionadas:
Creativa acción bajo el agua para experimentar efectividad de un smartphone
4 smartphones que buscarán conquistar al mexicano
Abren en China carril para usuarios de Smartphone
En entrevista para InformaBTL, José Luis Reyes, gerente comercial para México y Centroamérica de Lenovo, comentó que si bien hoy el mercado de telefonía móvil es muy competido. Sin embargo, las estrategias de marketing y acciones BTL encaminadas al posicionamiento de un nuevo teléfono inteligente contribuyen sobremanera a que éste sobresalga de los demás celulares.
Asimismo, destacó 5 claves que hacen que un smartphone no sea un producto más de los que se encuentran en punto de venta:
- Innovación
- Diseño
- Precio
- Tecnología de punta
- Que esté al alcance del público
“(Posicionar un nuevo smartphone) es como una Pirámide de Maslow, siempre buscas cubrir tus necesidades básicas y vas creciendo, y hay un punto en el que buscas más. Afortunadamente el mercado siempre ha tenido variables y hoy en día estás con una marca y mañana con otra, pero te vas a enfocar siempre con la que te ofrezca mejor tecnología y a muy buen precio”, dijo.
Foto: Shutterstock