El Marketing Intersticial es una de las herramientas que resultan molestas para el consumidor. Sin embargo, actualmente resultan ser un recurso ampliamente usado tanto en displays como en páginas web.
Cabe señalar que el Intersticial es un anuncio emergente que se coloca en una pantalla o página completa para interrumpir el contenido secuencial; forzando a los consumidores a descubrir de qué se trata. Suelen ser ampliamente invasivos y pueden durar de 5 a 20 segundos.
A continuación les presentamos 5 ejemplos de este tipo de anuncios:
- Estos anuncios interrumpen información brindada en displays; y abruptamente aparecen anuncios de contenido que no tiene nada qué ver con lo que se proyecta. Miren este el ejemplo Below The Line:
2. Abundan en páginas de internet en diferentes modalidades. Una de las más populares es la usada por medios de comunicación para incentivar al usuario a inscribirse a un curso o boletín; tal como este ejemplo:
3. Anunciando lanzamientos de entretenimiento, tales como películas, videos musicales, obras de teatro etc:
4. También comparten anuncios donde se pueden realizar descargas directas de sus productos, tal como este ejemplo:
Los intersticiales son una gran manera de obtener la atención de los visitantesSegún adspeed.com, un anuncio intersticial es un anuncio de página completa que aparece encima de la página web real.
Algunas de sus estrategias que llegan a molestar al usuario es la opción de cerrar “x”. Seguramente les ha pasado que este botón cambia de lugar o de tamaño; o simplemente es el link a su página web oficial.
Las artimañas de este anuncio suelen no ser muy agradables para el usuario, ya que son invasivas.