El marketing directo se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para que las compañías desarrollen nuevos clientes. Sin embargo, aún existen departamentos de mercadotecnia que aún no comprenden su importancia.

Por ejemplo, la creación de bases de datos permite organizar grandes cantidades de información importante y así extraer datos importantes que podrán definir el rumbo de una campaña. En suma, las estrategias de marketing BTL como las promociones se benefician del marketing directo, ya que los retailers pueden enviar ofertas personalizadas a sus consumidores.

De tal manera que, el marketing directo es una excelente herramienta para el desarrollo de campañas; incluso los costos son una gran ventaja. Por esa razón, a continuación te mostramos algunas palabras clave que te permitirán entender una campaña de marketing directo, según mglobalmarketing.es:

Database Marketing

Método que aprovecha los perfiles del cliente y así ubicar, segmentar, atender y relacionarse con los consumidores.

Focus Group

Método para recopilar datos sobre un segmento del mercado (target), mediante interacción y discusión en torno de un producto o servicio.

Mailing

Envío por correo o mensajero de publicidad o información a una lista de personas.

SEM (Search Engine Marketing)

Marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye SEO, así como la promoción y aparición en buscadores. Son métodos SEM la optimización del motor de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores y la publicidad contextual de pago.

SEO (Search Engine Optimizer)

Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web.

Si deseas expandir tus oportunidades profesionales debes formar parte del único curso de inglés fundamentado en mercadotecnia y en habilidades competitivas. No te pierdas el curso Inglés para mercadólogos. Desarrollarás habilidades de comunicación estratégica en el idioma inglés para la industria de Mercadotecnia, además de aumentar tus capacidades en beneficio de tu desarrollo profesional internacional.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 140 y 137 ; lada sin costo al número 018007157444.

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

Más información en redes sociales:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM