Ciudad de México.- La red se convierte cada vez más en un medio poderoso, efectivo y cercano para que los consumidores entren en contacto con las marcas, quienes poco a poco destinan mayores inversiones para desarrollar estrategias de Marketing Digital.
Más notas sobre Internet:
Simpático robot reta a una estrella de golf en video viral
Señalan como falso el nuevo video viral de Pepsi
Sin embargo, no todas las industrias, ni todos los países mantienen el mismo nivel de desarrollo en cuanto a publicidad digital se refiere, es por ello que presentamos algunos puntos destacados de aquellos mercados y naciones que han brillado de forma importante en el mundo del Marketing en Línea.
La quinta parte: en Estados Unidos uno de cada cinco dólares destinados a publicidad es utilizado para desarrollar anuncios en Internet, se espera que esta proporción crezca 9% en favor del Digital Marketing a finales de este año.
Búsquedas: los motores de búsqueda nadan en la bonanza de la publicidad digital, pues acaparan el 46.5% de la inversión. Las marcas prefieren gastar en estrategias y servicios que les permitan aparecer en los primeros lugares de búsqueda que gastar en banners y videos.
In crescendo: 64% de los anunciantes en los Estados Unidos planean aumentar su presupuesto y 70% afirman que destinarán entre 1 y 10% de ese dinero para contratar anuncios en las redes sociales.
Retail: las tiendas minoristas son las que más apuestan por la publicidad online y esta conducta tiene mucho sentido, las grandes cadenas están apostando cada vez más por el comercio electrónico por lo que deben anunciarse más en la web.
El Top 5: Australia es el país donde las empresas invierten más en publicidad digital con un presupuesto anual promedio de 219 dólares por usuario en Internet, seguido del Reino Unido con 198 dólares, Estados Unidos con 172, Canadá 139 y Alemania 130.
Te dejamos una infografía que revela más datos interesantes al respecto: