Según un estudio de PwC publicado en Statista, se estima que en América Latina se invirtieron más de 37 mil millones de dólares en estrategias de marketing en 2015, inversión que para ser rentable requirió de la creatividad y efectividad en cada una de las campañas implementadas durante el año pasado.
Pero, además de lo anterior, las marcas necesitan de un conocimiento profundo del consumidor y de sus hábitos de consumo.
Al respecto vale señalar que América Latina es una de las regiones que está en pleno crecimiento en cuanto a la adopción de dispositivos móviles por lo que sus habitantes son ahora consumidores digitales que requieren de estrategias de marketing interactivo para conectar con las marcas.
Hay que considerar que los latinoamericanos tienen smartphone, compran en línea, ven videos en su móvil. Frente a esto, ¿qué quieren los consumidores de las marcas de cara al 2016?, los estudios lo descifran.
1. El crecimiento de la inversión en marketing móvil ha sido a doble dígito en América Latina, del 2014 al 2015 creció un relevante 58%, esto debido a la demanda de los consumidores.
Algunos de los principales hallazgos del Estudio IMS Video in Latinoamérica incluyen:
2. El 36% de los latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares y 14% mientras se transportan de un lugar a otro.
3. Los smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital.
4. Películas, series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los latinoamericanos.
5. Los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales.