Una de las generaciones que más furor ha causado entre la industria del retail y de las marcas en general fue la generación de los Millennial; sin embargo, la Generación Z parece querer quitarle el trono a la generación tecnológica.
Un reciente estudio compartido por Iab México; Kantar MilwardBrown y Televisa; dio a conocer algunos datos relevantes respecto a esta generación comprendida entre los 13 y 17 años.
De los datos más relevantes tenemos:
- Al igual que los Millennial, la Generación Z permanece conectada al mundo digital mediante su dispositivo móvil; en el estudio se concluyó que el 81% se conecta mediante smartphone, seguido del uso de laptop con un 69%.
- El 90% de los jóvenes de la Generación Z considera que Internet los acompaña a pasar el tiempo, esto se refleja al momento de combinar su navegación con sus actividades cotidianas: mientras estudian/hacen tarea, escuchan música offline, comen, están con amigos e incluso mientras están en el baño. Este dato es importante para las marcas, ya que el canal mediante el cual podrán cautivar a dicha generación, es indudablemente Internet.
- Se diferencian de los demás cibernautas por su activo consumo de video en Internet al menos una vez al día sin importar la duración: el 72% ve videos cortos (menos de 10 minutos) y 56% ve videos cortos (más de 10 minutos). Asimismo, les gusta compartir videos principalmente en Facebook (78%), YouTube (48%) y en Instagram (26%).
- 8 de cada 10 nativos digitales prestan atención a la publicidad en Internet y sobresalen del total internautas porque les resulta novedosa o diferente (52%). Además, muestran una actitud más abierta a la publicidad online si tienen acceso a contenidos gratuitos a cambio (74%).
- La Generación Z prefiere realizar interacciones inmediatas como es el caso de dar “me gusta”; compartir o comentar un anuncio (48%); votar para que ocurra algo (25%) y suscribirse para obtener más información de la marca (24%); aunque no están cerrados a participar en dinámicas más complejas si es de su interés como;unirse a una conversación sobre una campaña publicitaria (16%) e interactuar con la marca a través de una tarea como subir una foto (15%).