El eCommerce es una estrategia dentro del Below The Line que está revolucionando la manera de comprar. Un claro ejemplo de ello es lo que está logrando en Estados Unidos, decenas de cadenas en el país del norte se encuentran haciendo una reestructuración que incluye cierre de cientos de tiendas y migración hacia lo digital.
Sin embargo, aún nos preguntamos ¿por qué esta ola todavía no llega con tal furor a países de América Latina, tal como México?
A continuación les compartimos algunos datos interesantes al respecto
- Según datos recabados por el Departamento de Investigación de InformaBTL:
70.7% de los consumidores opina que le agrada más la experiencia en tienda offline. - Al 18.3% le preocupa la seguridad al momento del pago.
- El 11.0% compartió otra razón de por qué no le gusta comprar Online.
Según datos de AMIPICI, en 2015 la derrama que dejó el eCommerce fue de 257.09 mil millones de pesos.
El Comercio Electrónico se puede definir como el proceso por el cual se realiza una transacción. Los instrumentos para lograrlo, son un dispositivo electrónico y una red.
Los últimos años han sido una pieza clave de transformación en la forma de compra y venta. Incluso, expertos y eventos especializados en retail afirman que esta tendencia irá en aumento en los próximos años.
Al respecto, datos de Statista revelan que los ingresos promedios anuales en Comercio Electrónico Minorista por usuario en Estados Unidos:
2015: 1.542 millones de dólares
2016: 1.630 millones de dólares
2017: Se prevee 1.734 millones de dólares
La tendencia Omnichannel también ha abierto paso a ese cambio en la forma de comprar; ya que los usuarios en muchas ocasiones, eligen el eCommerce por mayor comodidad en el canal.