Ciudad de México.- De acuerdo con el Point of Purchase of the Advertising Industry (POPAI) el 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, de manera que la presencia de estrategias de marketing en los autoservicios es vital para las marcas.
Más notas sobre Punto de Venta:
Cabellera de monedas contra el cáncer
Aparador interactivo para comprar en línea
Para comprender mejor este fenómeno Ipsos, por encargo de la firma de monitoreo en el punto de venta Voxpop, realizó un compilado de diferentes datos que le permiten a las marcas y a las propias tiendas enfocar sus acciones promocionales de forma más efectiva.
Tiempo. En promedio cada cliente pasa 53 minutos en la tienda, un lapso suficiente como para tomar varias decisiones de compra y “atacarlo” con diversas estrategias.
Visitas. El 78% de los consumidores visitan tiendas de autoservicio al menos dos veces al mes.
Conocimiento. El 35% de los nuevos productos tienen su primera interacción con el consumidor directamente en la tienda, es decir jamás los habían visto ni oído y se enteran de su existencia hasta que van de compras.
Popularidad. 70% de las compras para el hogar se realizan en los autoservicios, además de que todos los niveles socioeconómicos acuden a este tipo de establecimientos. El más notable es el D+ que representa el 32% de los clientes.
Publicidad. De acuerdo con el equipo de investigación de Grupo de Comunicación Kätedra 67% de los shoppers participan en promociones y/o activaciones mientras realizan sus compras.