Manejar empresas o grandes negocios implica mucha responsabilidad pero también exige cierta dosis de instinto y de previsión. ¿Qué tienen en común las personas exitosas? De CEOs hasta ejecutivos o directores de proyecto, la mayoría comparte cualidades imprescindibles que marcan la diferencia entre ser sólo un empleado más o un emprendedor exitoso.
Más notas relacionadas:
5 pasos para tener un liderazgo inteligente
¿Cómo es el liderazgo ganador innovador en los negocios y en el BTL?
6 tipos de liderazgo, ¿cuál es el tuyo?
A continuación una lista con las 5 cualidades que los directivos de las marcas y agencias below the line tienen en común.
1. Imponerse metas reales
Saber donde se está parado y las posibilidades reales con que contamos hacen la diferencia entre conquistar metas reales (a corto o mediano plazo) o sólo concebir quimeras.
2. Contagian su entusiasmo por sus proyectos
Cuenta no sólo saber comunicar un proyecto, sino poder contagiar al otro del entusiasmo por el mismo. Que los demás se comprometan con el proyecto común y lo hagan propio es una de las cualidades de los casos de éxito.
3. Tienen disposición para cambiar sus metas
Ser tenaz no significa ser intransigente. La mayoría de los proyectos exitosos debieron cambiarse muchas veces sobre la marcha. Ello no implica improvisación, sino examinar y adecuarse a las circunstancias.
4. Hacen más de lo que se espera de ellos
No basta con cumplir con las tareas encomendadas: hay que ir más allá. Creatividad y método se complementan para proponer más de lo que se espera de cada quien.
5. Disfrutan lo que hacen
Parece obvio pero la mayoría de las personas no trabaja en lo que le gusta. Ello redunda en baja productividad y poco entusiasmo. Si te gusta lo que haces y estás comprometido con ello, el trabajo no parecerá tal.
Foto: Shutterstock