Los empleados son la fuerza principal del sector retail, pues en ellos recae el éxito o fracaso de cada minorista, entre más atentos y serviles sean con los clientes, estos se sentirán queridos y formarán un vínculo con la empresa que difícilmente se podrá romper, por ello es importante que la momento de contratarlos cumplan con los requerimientos necesarios y se apeguen a los valores de la empresa.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora CareerBliss sobre las empresas con los empleados más felices Starbucks es el fast food retailer número uno, seguido por IKEA, Apple, Best Buy y finalmente The Home Depot.
En este sentido, la empresa de consultoría de ventas y formación empresarial, Adrian Miller Sales Training, hay 5 cualidades que deben tener los empleados del sector retail y a continuación te decimos cuáles son:
Amabilidad: Los clientes se alejarán del retailer si sus empleados son groseros y no quieren ayudan cuando se les solicita, por ello es importante que el personas sea amable y con carácter sencillo.
Proactivo: El empleado debe estar al pendiente del cliente y anticiparse a sus necesidades y no esperarse a que este estresado y molesto.
Confianza: El trabajador debe poder hacer contacto fácilmente con los clientes.
Respetuoso: Lidiar con los clientes no es cosa fácil por ello un empleado respetuoso podrá salir avante de cualquier situación incluyendo las más exasperantes.
Empatía: Ponerse en el lugar del consumidor es indispensable, pues esto le hará sobresalir del resto y poner en buen lugar el branding de la compañía.